Docentes

AMET solicitó a la corte de justicia que se devuelvan los días de paro descontados en marzo

El sindicato que reúne a los docentes de enseñanza técnica presentó un recurso de amparo a la justicia provincial y ante la negativa elevó el pedido a una instancia superior.
sábado, 8 de julio de 2017 16:23
sábado, 8 de julio de 2017 16:23
A comienzos del ciclo lectivo, los gremios docentes nacionales decretaron un paro por 48 horas los días 16 y 17 de marzo, con el fin de que se abriera el diálogo paritario sobre el aumento de sueldo. Pese a haber sido un mandato nacional, en la provincia se decidió descontar esos días no trabajados a los docentes.
 
Es por ello que el sindicato que nuclea a los profesores de la rama técnica, AMET, decidió elevar un pedido a la justicia. "Presentamos un recurso de amparo por los descuentos del paro del 16 y 17 de marzo. Consideramos que al ser convocado por los gremios nacionales, no correspondía el descuento", explicó a Diario La Provincia Daniel Quiroga, secretario general.
 
"Hicimos la presentación, y la respuesta debería haber sido rápida. La jueza se demoró dos meses en expedirse y lo rechazó. Consideramos que el alegato no tiene sentido y que aparentemente no se ha preocupado por leer las razones que pusimos en el escrito", aseguró.
 
Es por ello que el pedido seguirá su curso en otras esferas judiciales. "Inmediatamente hemos elevado el recurso a una instancia superior que es la corte de justicia y estamos esperando una respuesta", sentenció el sindicalista.

Comentarios