Educación

Conocé los cambios en el salario docente que se verán a partir del sueldo de agosto

A comienzos de abril, los gremios docentes sanjuaninos acordaron con el Gobierno un incremento en el sueldo y cambios en el ex fondo compensador. Conocé cómo se verán reflejados en los recibos.
domingo, 23 de julio de 2017 16:20
domingo, 23 de julio de 2017 16:20
El pasado 3 de abril, UDAP, AMET y UDA, reunidos en paritarias con el gobierno, llegaron a un acuerdo salarial que cumplirá su segunda parte en los sueldos de agosto.

Según quedó plasmado en el acta del encuentro, la propuesta final incluyó el mantenimiento del monto del ex fondo compensador, quedando como remunerativo no bonificable, la suma de $1405 por cargo y hasta dos cargos, y su equivalente en horas cátedras desde el mes de marzo hasta julio del 2017. A partir de agosto, la suma pasará a ser de $696 remunerativos no bonificables y de $840 no remunerativo no bonificable.

Teniendo en cuenta esto, también a partir del mes de agosto, se verá reflejado el incremento del 6% restante en el valor índice del sueldo (desde marzo se otorgó el 16% y este último aumento redondea el 22% total prometido).

"El Fondo Compensador tiene una parte remunerativa, y otra parte que todavía no, pero de todo se está haciendo cargo San Juan. Esta especie de blanqueo lo van a poder ver con un código que corresponderá al ex Fondo Compensador", explicó a Diario La Provincia el ministro Felipe de los Ríos.

Comentarios