Educación

Jaime Barcelona de Adicus: "no se si Conadu Histórica nos sancionará"

Jaime Barcelona aseguró que el hecho de que Conadu Histórica no haya firmado el convenio con el Gobierno Nacional genera que hayan cursos de capacitación y otros beneficios que posiblemente los sanjuaninos no los tengan.
jueves, 13 de julio de 2017 12:49
jueves, 13 de julio de 2017 12:49

"Continuar peleando por pelear, seis meses más, con una paritaria que no se va a abrir, no tiene sentido". Con esas palabras, el secretario general de Adicus, Jaime Barcelona aseguró a Diario La Provincia que no van a "continuar con el plan de lucha de la Conadu Histórica", lo que no significa que vayan a alejarse de esta federación pese al problema que se genera.

Adicus responde de esta manera porque en la Asamblea de los docentes sanjuaninos, que tuvo una importante convocatoria, todos decidieron aceptar el aumento salarial y no ir a más paros. Sin embargo cuando esto fue elevado a Conadu Historia, no tuvo peso y esta federación decidió no aceptar la propuesta salarial del Gobierno Nacional. 

"Nosotros no podemos firmar en forma particular, si pudiéramos haber firmado, lo hubiéramos hecho pero no, estamos en una Federación y son ellos los que firman. Lo que nosotros haremos es no continuar con el plan de lucha de la Conadu Histórica", destacó a Diario La Provincia.

Esto significa para Adicus que recibirán el aumento salarial pero están en la "nebulosa" con respecto a otros ítems que firmaron las otras federaciones. Es que a parte del acuerdo salarial, hay cursos de capacitación y beneficios que se tienen por firmar el acta y Adicus no sabe sabemos si acá los docentes los tendrán o no por no haber firmado el acuerdo la Conadu Histórica. "No queremos ilusionar a la gente. Lo único que vamos a tener es el porcentaje de aumento. Ahora lo hablaremos con las autoridades de la universidad pero ellos no están obligados a nada porque no firmamos nosotros el acta. No podemos poner que aceptamos porque podemos perjudicar a los afiliados con algo que no vamos a tener", agregó.

"La verdad que esto genera para nosotros un problema con la Conadu Histórica. No están muy de acuerdo con nuestra decisión, tendremos discusiones y una serie de medidas. No se si nos sancionarán o no, ya veremos más adelante qué pasa", lamentó aclarando que no recuerda "que los anteriores secretarios generales hayan tomado esta medida". "Creo que es la primera vez", dijo.

Adicus seguirá en Conadu Histórica, solo que no continuará con el plan de lucha. "Entendemos que la próxima paritaria se abre el 28 de febrero y continuar peleando por pelear, seis meses más, con una paritaria que no se va a abrir, no tiene sentido", finalizó.

 

 

Comentarios