Servicios

Por aumento de reclamos, aceleran reparaciones en la calefacción de las escuelas

Pérdidas de gas y roturas por golpes en estufas y calefactores son los principales problemas. En los departamentos alejados se mejoró el ritmo de trabajo.
domingo, 25 de junio de 2017 00:00
domingo, 25 de junio de 2017 00:00

El intenso frío anticipado se hizo sentir en las aulas de las escuelas sanjuaninas y eso generó desde el aumento de pedidos de los directivos por arreglos en los sistemas de calefacción hasta cortes de calle por parte de alumnos y padres, en el caso de la Escuela Provincial de Rivadavia.

Al respecto, el titular de la Dirección Provincial de Red de Gas, Ricardo Teragni dijo a Diario La Provincia que "en mayo teníamos completo el primer relevamiento de situación en las escuelas y comenzamos a trabajar en los departamentos alejados. Hoy podemos decir que en Valle Fértil, Jáchal, Calingasta e Iglesia, los trabajos están muy avanzados".

En tanto, resaltó los factores que complicaron la situación en departamentos del Gran San Juan. "El maltrato a los calefactores no es algo nuevo. Un aparato que funcionaba hace un mes, ahora está fuera de servicio porque los chicos lo abollaron al chocar los bancos y eso hizo que falten piezas, provocando el peligro de pérdidas de gas".

Ante esto, se multiplicaron los pedidos de reparaciones. "Estamos atendiendo los pedidos que nos llegan a través del Ministerio y recibimos los informes con respecto a los cortes de servicio de Ecogas a algunas escuelas por precaución. El frío intenso complica las actividades y lo entendemos. Por eso pedimos colaboración para que se cuide lo que se arregla", remarcó. 

Comentarios