Conflicto

Adicus decidió ampliar el plan de lucha con paros rotativos si no hay acuerdo salarial

Los dirigentes gremiales estiman que habrá una nueva reunión de paritarias en la próxima semana. La última propuesta salarial fue rechazada y establecía un incremento de sueldos del 18% en cuotas.
viernes, 19 de mayo de 2017 16:41
viernes, 19 de mayo de 2017 16:41

Los docentes universitarios esperan que la próxima semana el Gobierno Nacional los convoque a una nueva reunión de paritarias y además que presente una propuesta superadora para cerrar las negociaciones salariales. Jaime Barcelona, secretario general de Adicus en San Juan, manifestó que se implementarán medidas de fuerza si no hay acuerdo salarial en el próximo encuentro con las autoridades nacionales.

 

"Nosotros esperamos que en los próximos días  se concrete una nueva reunión y que las autoridades nacionales realicen una propuesta salarial superadora que satisfaga las necesidades de los docentes”, expresó Barcelona a Diario La Provincia.

 

El dirigente gremial sostuvo que ya se decidió a nivel nacional concretar medidas de fuerzas por 24 horas en forma rotativa sino hay un acuerdo sobre los incrementos de los salarios. También precisó que la situación se agravaría si el conflicto se extiende durante la segunda mitad del año.

 

Durante el último encuentro el Gobierno Nacional mantuvo la propuesta de un aumento salarial del 18% (en 3 cuotas), más un 2% en concepto de jerarquización. Esa oferta salarial fue calificada de insuficiente por los dirigentes de los gremios de los docentes universitarios.

Comentarios