Educación

Separan a un docente de Enología tras una denuncia de los alumnos

El hecho habría ocurrido el viernes pasado e involucra a un docente del turno mañana de la escuela de Enología que este miércoles fue notificado para ser desplazado hasta tanto se resuelva la situación.
miércoles, 17 de mayo de 2017 16:03
miércoles, 17 de mayo de 2017 16:03

El hecho habría ocurrido el viernes pasado e involucra a un docente del turno mañana de la escuela de Enología. Un profesor fue denunciado por la forma cómo se dirigía a tres alumnas, con un presunto acoso, y debió intervenir el ministerio de Educación tras el pedido de las autoridades.

Así lo confirmó el ministro Felipe De los Ríos quien indicó que se dio intervención al gabinete de profesionales y se hizo un abordaje territorial para saber si hubo exceso o no del docente. Si bien no trascendió cuáles son esos excesos, el gabinete elaboró un informe y "se verificó" que los dichos de los niños en cuestión eran reales.

"Tomamos contacto con el problema a través de los directivos el lunes. El mismo lunes las tres alumnas fueron abordadas por profesionales de educación y el gabinete seguirá asistiendolas", señaló De los Ríos.

Ante este escenario, se convocó al docente para que explique la situación y haga su descargo pero hasta que se resuelva la situación se decidió apartar al profesor para resguardar a las alumnas, que serían tres nenas de 13 años de edad. 

En la situación intervino ya Asesoría Letrada del Ministerio de Educación y el docente sería separado del cargo hasta tanto se resuelva lo ocurrido. 

 


Comentarios