Asistencia

8000 jóvenes estudiantes fueron beneficiados con becas de transporte

Las becas constan de 42 boletos mensuales atendiendo a las categorías urbana, interurbana y departamentos alejados. Los intendentes recibieron los beneficios para que lleguen a los jóvenes.
martes, 16 de mayo de 2017 13:48
martes, 16 de mayo de 2017 13:48
En Casa de Gobierno se realizó el acto de entrega de 8000 becas y 336.000 boletos en el marco del Programa Becas Provinciales de Transporte. El beneficio se incrementó este año en un 60 por ciento y está destinado a jóvenes estudiantes entre 15 y 35 años de edad que se encuentran en una situación económica desventajosa o con bajo nivel de escolaridad.

Cada una de las becas consta de 42 boletos mensuales atendiendo a las categorías urbana, interurbana y departamentos alejados.

"Esto es inclusión para los estudiantes, especialmente para los de zonas alejadas. Desde el municipio también armamos un programa de inclusión para los estudiantes vallistos en distintas zonas de la provincia o de provincias vecinas, con ayuda de fotocopias y mercadería. Esto completa lo que nos estaba faltando. En La Rioja tenemos más de 100 estudiantes del valle y se que la misma situación se presenta en Jáchal, Iglesia y Calingasta, trabajaremos con el Gobierno que para que se los incluya en este programa”, expresó el intendente de Valle Fértil Omar Ortíz.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende agregó que el aumento del porcentaje en las becas responde a un pedido expreso de las universidades sanjuaninas y que se sumó a las escuelas técnicas. "Ya tenemos inscriptos 6500 jóvenes para acceder a la beca y hay tiempo hasta que finalice el mes de mayo. Además, agregamos a los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de San Juan en Albardón, porque deben asistir de otros departamentos más de 200 chicos”.

Finalmente, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, agregó que "el acceso a la educación y a partir de allí a un empleo digno y la posibilidad de disminuir la pobreza es el círculo virtuoso que el Estado debe fomentar".

"Hay una gran preocupación del Gobierno por la deserción estudiantil, advertido también por los rectores. Las estadísticas informan que hay un abandono del 70 por ciento y es lo que preocupa al Estado. Entendemos que, como lo decía Sarmiento, el que no entra en la educación no puede ni siquiera soñar un país mejor. Este es una solución para los que por problemas económicos no pueden trasladarse hacia el lugar de estudio. Creemos indispensable que el Estado acerque la educación a todos los que sientan la necesidad de capacitarse” concluyó Lima. El acto culminó con la entrega de los beneficios a cada uno de los jefes comunales

Comentarios