Educación

Gabinetes interdisciplinarios: se pospuso la toma de cargos por apelaciones de los profesionales

Hace ocho meses que el Ministerio de Educación lanzó la convocatoria. Pese a que ya había sido anunciada la fecha para que los postulantes eligieran cargos, se volvió a posponer.
domingo, 14 de mayo de 2017 20:30
domingo, 14 de mayo de 2017 20:30

 

Desde mediados de septiembre del 2016 se comenzó a convocar a psicopedagogos, terapistas ocupacionales, neurólogos infantiles, psicólogos y trabajadores sociales para que se desempeñen en las escuelas ayudando con las diversas problemáticas que enfrentan los niños.

Se corrigieron las carpetas de los postulantes, y quedaron 1000 personas aspirando para cubrir uno de los 61 cargos en juego. En un primer momento se habló de que en marzo comenzarían las designaciones, pero la fecha se fue corriendo y la elección de los cargos había quedado fijada para el lunes 10 de abril.

Sin embargo, una nueva resolución modificó nuevamente las fechas. Este fue el comunicado oficial del ministerio: "Se informa a los profesionales interesados, inscriptos y notificados de puntajes para la cobertura de interinatos y suplencias de cargos de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación, que las fechas previstas para dicha cobertura, según Resolución Nº 1498-ME-2017, para los días 10, 11 y 12 de Abril de 2017, ha sido postergada por treinta (30) días, según Resolución Nº 1886-ME-2017. Para mayor información comunicarse al 4305706". 

Este último plazo ya se cumplió, pero todavía se sigue trabajando en el problema y no hay una nueva fecha. "Estamos en el proceso final. Hubo algunas apelaciones que se están resolviendo. Apenas tengamos resuelto el cronograma de las nuevas apelaciones y evaluaciones lo vamos a dar a conocer", manifestó el ministro Felipe de los Ríos a Diario La Provincia.
 
"Hubo algunos profesionales que no fueron valorados. Lo que ocurrió fue que ellos interpretaron que el diploma era el título, pero en realidad es solo un complemento, lo que tiene validez es el analítico. Esta disquisición hizo que algunas personas que se habían inscripto no estuviesen valoradas y esto devino en algunos planteos. Resuelta esta instancia, con apelaciones y demás, ya comenzará la cobertura. Solo se evaluará aquello que fue apelado", sentenció el funcionario.

 


Comentarios