Buena noticia

Tras el éxito de la primera edición, vuelve "Aprender a Emprender"

Este programa da herramientas a los alumnos de Secundario para que sean gestores de proyectos rentables y útiles para su comunidad.
miércoles, 26 de abril de 2017 08:03
miércoles, 26 de abril de 2017 08:03
Se renueva "Aprender a emprender", el proyecto brinda oportunidades a los jóvenes para transformar su futuro desde la preparación y las herramientas para su propio desarrollo económico, de sus familias y comunidades.Esta edición inicia con una capacitación para docentes y directivos.

El Gobierno de San Juan decidió aplicar en la provincia el programa que dio origen a Junior Achievement y que desde hace casi 100 años desarrolla en todo el mundo, "La Compañía”. Un proyecto ambicioso que permita la generación de nuevas y mejores alternativas de trabajo, crecimiento y desarrollo. Tal es así que en el pasado 2016 la Fundación Junior Achievement, en el festejo de sus 25 años en Argentina, premió al Gobierno de San Juan como la principal Institución que promueve con su apoyo la educación económica en el país.

Al finalizar el programa en 2016, año en que el programa se aplicó en 34 escuelas de la provincia, se premiaron las compañías más exitosas en los siguientes rubros: mejor achiever / mejor vendedor / mejor producto / mejor acción rse / mejor empresa con propósito mejor producto amigo de la naturaleza / mejor proceso productivo / premio a la mayor facturación / mejor participación en shopping / mejor rendimiento académico / mejor plan de marketing / mejor participación en la rueda de capitalización / compañía con mayor rentabilidad / mejor compañía 3er, 2do y 1er puesto.

Este año el gobierno de la provincia ha decidido premiar también a 8 integrantes de 4 de las mejores compañías de 2016 enviándolos al FIE (Foro Internacional de Emprendedores) a desarrollarse en mayo próximo en la provincia de Córdoba, lugar donde nuestros emprendedores compartirán, durante una semana, sus experiencias con emprendedores de todo el país.

Una vez más el gobierno de San Juan reafirma su entusiasmo por generar un ecosistema de emprendedorismo e innovación en la provincia y en la región que eleve los estandares de formación profesional y técnica de nuestros educandos para un mejor futuro.

De esta manera San Juan comenzará, en su segundo año consecutivo, el programa Aprender a Emprender 2017 con una duración total de 22 semanas en las que, mediante la capacitación de directores, rueda de capitalización, venta de shopping, auditoria, cierre de compañía y entrega de premios, se concretarán 51 nuevos sueños de más de 1500 nuevos emprendedores.

Comentarios