Medida de fuerza

Adicus se suma a un paro por 72 horas en la UNSJ

Jaime Barcelona indicó que "el motivo de este paro es para solicitar la reapertura de paritaria nacional y establecer un piso de 35% de aumento salarial".
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) reunidos en Comisión Directiva ratificaron este lunes el paro de 72 horas a concretar los días martes, miércoles y jueves en las distintas facultades y colegios preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan.

Las medidas de fuerza establecidas a nivel nacional por la Federación CONADUH y a la que adhiere el gremio ADICUS, confirmó que los días  28, 29 y 30 de marzo habrá paro nacional en todas las universidades  e institutos preuniversitarios del país.
 
Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS explicó: "el motivo de este paro es para solicitar la reapertura de paritaria nacional y establecer un piso de 35% de aumento salarial ante las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación”. 
 
"Además solicitamos la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades y aumento del presupuesto educativo y universitario”, destacó Jaime Barcelona.

Comentarios