Conflicto salarial

UDAP recibió el mandato docente y la mayoría rechazó la propuesta de Gobierno

Así lo informó Daniel Persichella, encargado legal del sindicato, quien subrayó que la secretaria gremial Graciela López lo autorizó para transmitir a la prensa el resultado del mandato.
jueves, 23 de marzo de 2017 12:00
jueves, 23 de marzo de 2017 12:00

Rechazar la propuesta del 22% de aumento salarial realizada por el Gobierno Provincial. Ése fue el resultado del mandato de los docentes en las escuelas y que fue elevado al gremio UDAP en los últimos dos días.

Así lo informó Daniel Persichella, encargado legal del sindicato. "La secretaria gremial Graciela López me autorizó para transmitir a la prensa el resultado del mandato", informó en Estación Claridad.

Luego en Diario La Provincia dio detalles del relevamiento hecho en las escuelas: "Mayoritariamente se ha dado el rechazo a la propuesta de Gobierno. Me da la sensación que estamos arriba del 70% pero es una información relativa porque no están todos los datos. Lo que no hay duda es que está rechazada la propuesta".

"Esta tarde le comunicaremos al Gobierno y estaremos en plenario permanente. Hoy aspiramos una mejor propuesta y se llevará al plenario donde se bajará la propuesta", agregó el representante legal quien agregó: "No he hablado con los dirigentes pero tengo entendido que se adhiere el gremio al paro del 30 de marzo".

Por otro lado, puntualizó que "hoy no hay medida de fuerza y se trata de avanzar" con un acuerdo con gobierno.

Este jueves a las 18 será la reunión de Paritaria donde se encontrarán los tres gremios con los ministros de Educación y Hacienda para transmitir formalmente el reclamo de los maestros y profesores de San Juan. Hasta ahora, el pedido que han expresado los trabajadores es de un aumento del 35%.

Comentarios