Trabajo en conjunto

Confirmaron que la sede de Valles Cordilleranos de la UNSJ se edificará en Jáchal

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, señaló que el municipio de Jáchal realizará las obras civiles que la Nación reclama para destinar los fondos para la sede. También intervendrá el gonernador Uñac en la gestión de recursos.
martes, 21 de marzo de 2017 17:06
martes, 21 de marzo de 2017 17:06

Oscar Nasisi, rector de la UNSJ y Miguel Vega, intendente de Jáchal manifestaron  que trabajarán en conjunto para realizar las obras civiles necesarias para que Nación envié los fondos necesarios para la construcción de la sede la Universidad Nacional de San Juan en Jáchal. Nasisi precisó que las nuevas autoridades nacionales exigen la construcción del camino, la conexión al sistema de distribución de agua potable y energía.

 

"Hemos hablado y coincido con el intente de Jáchal en trabajar juntos para realizar la construcción de la sede en Jáchal. El convenio firmado con el municipio antes indicaba que la obra se podía realizar en paralelo con las obras civiles. Ahora la Nación exige que estos trabajos se concreten  antes. Nos restaría la construcción de la red de agua potable por tal motivo hemos solicitado la intervención del gobernador Sergio Uñac para que lleguen los fondos mientras se realice los trabajos ", dijo Nasisi.

 

Por su parte, Miguel Vega, intendente de Jáchal, comentó que está en los planes del municipio pavimentar la calle de acceso al predio donde se  construirá la sede de la UNSJ. Vega comentó que están en conversaciones con los propietarios de una finca por donde pasa el camino para poder realizar los trabajos.

 

El intendente de Jáchal dijo que la obra permitirá ampliar la zona de urbanización de Jáchal y generar nuevas oportunidades para otros terrenos. Vega destacó que junto a Nasisi  realizarán gestiones con el gobernador Uñac ante la Nación. El rector de la UNSJ había deslizado la posibilidad de trasladar la sede de la UNSJ a Iglesia o Valle Fértil. Tras la conferencia de prensa quedo confirmado que la sede universitaria se edificará en Jáchal.

Comentarios