Reunión

El plenario de UDAP definirá si hay adhesión al paro nacional de CTERA

Los delegados llevarán la voz de las bases y se tomará la decisión de hacer paro u otra forma de manifestación para que el Gobierno les entregue la nueva propuesta salarial.
lunes, 20 de marzo de 2017 08:29
lunes, 20 de marzo de 2017 08:29

Este lunes, a las 11 hs., iniciará un nuevo plenario de delegados de UDAP y los delegados llevarán la voluntad de los docentes de las bases sobre si adherirán al paro nacional de CTERA, convocado para este martes y miércoles.

La secretaria gremial Graciela López señaló a "Despertar" de radio Light que "el plenario de delegados definirá la adhesión al paro nacional. Vale destacar que medida de fuerza no significa paro solamente. Pero eso es lo que definirán los delegados que, a su vez, traen la voz de sus bases".

"No quiero anticipar si se optará por otras formas. Por supuesto que puede hacerse asambleas, manifestaciones, clases abiertas, por ejemplo. Somos ingeniosos para expresarnos. Sin embargo se respetará la voluntad de la mayoría", dijo en referencia al pedido del gobierno provincial que no suspendan las clases para poder entregarles la nueva propuesta salarial, en reunión de paritarias.
 
Los gremios docentes (UDAP, UDA y AMET) se reunirán esta tarde con autoridades provinciales, en horario a definir. 

Comentarios