Negociación

El plenario de delegados de UDAP, con intenso debate para decidir medidas

Al mediodía y con hermetismo, en el salón del Sindicato de Empleados Municipales definen si irán al paro o protestarán de otra manera para poder avanzar en paritarias.
lunes, 20 de marzo de 2017 13:29
lunes, 20 de marzo de 2017 13:29

El plenario de delegados de UDAP inició con retraso esta mañana para debatir si se adherirán al paro nacional convocado para este martes y miércoles por CTERA o tomarán otras medidas para manifestarse.

Al respecto, esta mañana, la secretaria gremial Graciela López señaló a "Despertar" de radio Light que "el plenario de delegados definirá la adhesión al paro nacional. Vale destacar que medida de fuerza no significa paro solamente. Pero eso es lo que definirán los delegados que, a su vez, traen la voz de sus bases en los mandatos".


"No quiero anticipar si se optará por otras formas. Por supuesto que puede hacerse asambleas, manifestaciones, clases abiertas, por ejemplo. Somos ingeniosos para expresarnos. Sin embargo se respetará la voluntad de la mayoría", dijo.
 
En cuanto a UDA y AMET, esperarán la definición a nivel nacional de sus bases para decidir esta tarde si harán paro u optarán por otra metodología.
 
En tanto, a las 14 hs., Gobierno citó a los representantes gremiales y mantuvo su decisión de detallar una nueva propuesta salarial si no hay suspensión de clases.

Comentarios