Negociación

Los gremios docentes analizan con sus delegados una propuesta superior al 22%

Tras varias horas de negociaciones entre los dirigentes gremiales docentes y el Gobierno Provincial se concretó una oferta superadora de recomposición salarial. Se estima que los docentes decidirán a la brevedad si aceptan o rechazan el ofrecimiento del gobierno.
lunes, 20 de marzo de 2017 19:55
lunes, 20 de marzo de 2017 19:55

Horas decisivas. La negociación entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes – Udap, AMET y UDA, transitan momentos decisivos. El ministro de Hacienda Roberto Gattoni y el ministro de Educación Felipe de los Ríos encabezaron la reunión de paritarias en la cual se concretó una oferta superadora.

Según trascendió, la oferta  entregada a los gremios es superior al 22%, que implicará un 14% pagado en un primer semestre y un 8% en un segundo tramo. Además el Fondo Compensador sería de 840 no remunerativo y 696 remunerativo. La diferencia para que impacte no implicaría que el docente pierda de bolsillo en concepto de fondo compensador.

Los gremios docentes analizan con sus delegados el ofrecimiento. El resultado de los plenarios debe informarse en las próximas horas a las autoridades. La CTERA tiene previsto un paro de 48 horas a partir de este martes  en reclamo de la reapertura de paritarias y docentes sanjuaninos deben decidir si apoyaran el paro.

Comentarios