Educación

La Facultad de Ingeniería analizará el impacto de los paros para reprogramar las mesas de exámenes

Si bien ADICUS todavía no se pronunció sobre la medida de fuerza adoptada por CTERA, se estima que los docentes universitarios se plegarán al próximo paro.
domingo, 26 de febrero de 2017 19:38
domingo, 26 de febrero de 2017 19:38
La CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) que afilia sindicatos docentes de todo el país anunció que tras no haber llegado a un acuerdo salarial en la paritaria nacional, el próximo 6 y 7 de marzo habría paro.

En lo que respecta a los docentes universitarios, ADICUS hasta el momento no ha enviado un comunicado oficial, pero se presume que al igual de la CONADU Histórica, se sumará a la movilización. 

Si bien las actividades universitarias se manejan con otro calendario y la movilización no se superpondría con el dictado de clases, sí podría afectar la toma de exámenes. Según manifestó el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ a Radio Sarmiento, la idea es evaluar la adhesión a la medida para reprogramar o no las mesas.
 
"Si bien nuestro gremio está adherido al sindicato nacional, creo que no ha elevado ningún comunicado propio. En función del relevamiento que hagamos durante la semana, veremos si reprogramamos las mesas en función de la adhesión que haya de los docentes. Lo que menos queremos es afectar a los estudiantes. Nuestros planes de estudio tienen esa secuencia de correlatividades que si no aprueban una materia con correlatividad fuerte no pueden cursar la siguiente. Esta semana corta que tenemos haremos un análisis de la situación y veremos qué pasa con las mesas de examen, porque las clases recién comenzarían el día 13 de marzo", expresó el funcionario. 

"El docente a veces se ve atrapado entre los verdaderos reclamos que son bastante ciertos y el servicio que está brindando al estudiantado. Si bien podemos adherirnos o no internamente a las medidas de fuerza, nosotros como autoridad debemos propiciar la actividad", sentenció.

Comentarios