Paritaria

Graciela López: "el diálogo no se cerró pero no podemos avanzar porque necesitamos otra solución"

Graciela López explicó que el tema del Fondo Compensador determinó el debate por el aumento porcentual de sueldo pero desde el sector gremial no bajará el piso de pedido.
lunes, 20 de febrero de 2017 21:22
lunes, 20 de febrero de 2017 21:22

"El diálogo está abierto, no se cerró". Con esas palabras, la responsable del gremio docente mayoritario de la provincia, UDAP, Graciela López explicó que el tema del Fondo Compensador determinó el debate por el aumento porcentual de sueldo pero desde el sector gremial no bajará el piso de pedido.

"El diálogo está abierto, no se cerró pero no podemos avanzar porque necesitamos otra solución. Ellos estarían de acuerdo en hacerse cargo del Fondo Compensador pero se va a ver de qué manera y cómo se incluirá en el recibo de sueldo porque esto impactará de diferente manera", explicó la responsable de UDAP.

Según indicó, "el problema principal de la discusión fue el Fondo Compensador porque forma parte del salario y que se deberá hacer cargo la provincia porque Nación dice que vendrá de otra manera".

López informó que el tema de discusión de esta primera etapa es cómo trabajarán para que no disminuya el sueldo. "A partir de ahí nos sentaremos a negociar para ver de cuánto será el aumento", señaló.
 
Finalmente puntualizó que el 6 de marzo no comenzarán las clases si no se llama a paritaria nacional. "No inicio si no se convoca a paritaria nacional, dividimos la paritaria nacional de la local y exigimos que se convoque a nivel nacional para poder tener todas las provincias el mismo piso para poder negociar", sentenció.

Comentarios