Salarios

Felipe de los Ríos aseguró que "los docentes sanjuaninos no cobrarán menos"

El ministro aseguró que es necesario diferenciar la negociación nacional de la provincial, en la que se destinarán recursos para cubrir el 25% del Fondo Compensador.
miércoles, 15 de febrero de 2017 11:37
miércoles, 15 de febrero de 2017 11:37

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos expresó que los docentes sanjuaninos "no cobrarán menos", en medio de la polémica por la negociación salarial en la Nación.

En diálogo con "Es lo que hay" de radio Light dijo "estamos viviendo una situación atípica en la que los intereses superlativos de los ciudadanos están sobre los intereses políticos de algunos sectores.

Me parece que un país debe priorizar la educación para tener desarrollo, como decía Sarmiento; más en el país complejo en el que vivimos. Necesitamos una mirada diferente".

"San Juan, en la política del gobernador Sergio Uñac, prioriza al sector docente y en cuanto al Fondo Compensador al tener 25% de merma desde Nación, esto está contemplado en el presupuesto provincial. Los docentes no cobrarán menos. Una cosa es lo que pasa a nivel nacional y otra acá", destacó.
 
Además, sobre el incentivo docente dijo "el Fonid no tiene movimiento y se estableció en $1200 pero puede llegar a tener actualización de acuerdo a la inflación".

Comentarios