Protesta

Nasisi: “El recorte de presupuesto es una cuestión de índole política, no económica”

Oscar Nasisi, rector de la UNSJ, recibió a investigadores que rechazan las medidad del gobierno nacional. Además anunciaron la realización de una jornada para mostrar a la comunidad el trabajo que desarrollan.
viernes, 10 de febrero de 2017 19:45
viernes, 10 de febrero de 2017 19:45

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi,  junto a la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, recibieron, en el Edificio Central de la UNSJ, a los investigadores de CONICET que se manifestaron para reclamar por el recorte de presupuesto que el gobierno nacional le aplicó a la ciencia y tecnología.

 

Esta es la segunda vez que se organizan para pedir soluciones ya que son más de 500 los investigadores que se han quedado sin la posibilidad de ingresar al sistema, habiendo aprobado los concursos correspondientes. Todos coinciden en que esto se debe a un problema de índole político más que económico, por lo tanto, piden que se resuelva pronto ya que una sociedad sin ciencia, no tiene posibilidad de desarrollo.

 

Luego de esta asamblea, propusieron una actividad que se realizará el 1 de abril en la provincia en la que se le mostrará a la comunidad sanjuanina el trabajo que desarrollan los investigadores que forman parte de CONICET.

Comentarios