Orgullo

Alumnos de la Escuela Industrial, los mejores del país en Cristalografía

Los alumnos volvieron a dejar en los más alto al establecimiento de la UNSJ y se destacaron como campeones nacionales.
jueves, 23 de noviembre de 2017 20:08
jueves, 23 de noviembre de 2017 20:08

Los estudiantes de la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento” de la UNSJ demostraron ser los mejores en el Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios, organizado por Asociación Argentina de Cristalografía – VOCAR - Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET.

Se consagraron en distintas categorías como "Campeones nacionales" y "Trabajo destacado en Categoría Monocristal de Alumbre de Potasio"; "Campeones Nacionales en Categoría Policristal de KDP (tipo de cristal)", y "Mención Especial Categoria Policristal de Alumbre de Potasio". 

Las profesoras de equipo de Cristalografía de la Escuela Industrial son Viviana Mercado y Viviana Atencio. Los alumnos desarrolladores en este caso fueron, en la Categoría Monocristal de Alumbre de Potasio, Malena García y Ana Paula López, ambas de 6to Química. En la Categoría Policristal de KDP, Florencia López, Francisco Machuca y Gabriel Zeballos, todos de 5to Química. Y en la Categoria Policristal de Alumbre de Potasio, Emilia Gazali, de 4to Equipos e Instalaciones Electromecánicas, y Lucas Fernández, de 4to Química.

En los cuatro años de concurso nacional, este es el cuarto en que la Escuela Industrial obtiene premiaciones y es la tercera vez que salen campeones nacionales. 

Comentarios