¡Felicidades!

San Juan tiene nuevos especialistas en ingeniería de caminos de montaña

Se trata de una importante especialización, que tras nueve meses de cursado, aportó ocho egresados desde la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.
domingo, 19 de noviembre de 2017 20:33
domingo, 19 de noviembre de 2017 20:33

Luego de nueve meses de cursado, hay ocho nuevos especialistas en Ingeniería de Caminos de Montaña, posgrado de la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña (EICAM) de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. Este año fueron más mujeres las posgraduadas. Los/as flamantes especialistas en Ingeniería de Caminos de Montaña son Rocío García, Cecilia Guisolfi, Alejandra Caroselli, Nicolás Coria, Ana Farrugie, Vanesa Colodzieg, Héctor Montivero y Lucas Jardín. 


Con esta cantidad de egresados de esta 34º Promoción, hoy la Especialización cuenta con 264 posgraduados en su historia, que comenzó en 1984. Esta carrera desde sus inicios se caracterizó por su alta demanda de estudiantes de Latinoamérica. De hecho, a la fecha esos 264 egresados se desdoblan en 147 extranjeros y 117 argentinos. Pero casi como la excepción de la regla, este año todos los egresados son argentinos. Hubo cuatro de San Juan, una estudiante de Mendoza, uno de Catamarca, una joven de Misiones y otra de Santa Fe. Es decir que cuando la Especialización no tiene rasgo internacional, sí lo tiene nacional.


“Esta es una carrera que tiene una alta tasa de graduación. Y tenemos egresados desde México hasta Chile, de la mayoría de los países de Latinoamérica. La ingeniería vial de Latinoamérica nos elige”, expresó Aníbal Altamira, director de la EICAM. En el año 2001 la carrera fue acreditada por la CONEAU. Hoy tiene la Categoría A, máxima Categoría que otorga la CONEAU en las universidades.

Fuente: UNSJ.

Comentarios