Iniciativa

Alumnos de dos colegios sanjuaninos visitaron Buenos Aires por primera vez

Por iniciativa del senador Roberto Basualdo, chicos de las escuelas CENS de Rivadavia Sur y Agrotécnico Ejército Argentino de San Agustín de Valle Fértil vivieron una gran experiencia.
martes, 14 de noviembre de 2017 16:17
martes, 14 de noviembre de 2017 16:17

Un grupo de estudiantes sanjuaninos visitaron por primera vez Capital Federal, gracias a una iniciativa promovida por el senador nacional, Roberto Basualdo, quien los recibió y acompañó en el recorrido que incluyó viajar por primera vez en avión, una visita guiada a la Casa Rosada, al Congreso de la Nación y a la Catedral. Los chicos pertenecen a los colegios Agrotécnico Ejército Argentino de San Agustín (Valle Fértil) y al CENS de Rivadavia Sur, quienes realizaron una representación sanmartiniana en el salón Azul de la Cámara Alta.

"Estamos felices porque los estudiantes de los dos secundarios pudieron subir a un avión, conocer el Congreso, la Catedral, la Casa Rosada, donde muy gentilmente fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis. Esta visita de los chicos es muy importante, en este caso porque Valle Fértil está a varios kilómetros de la capital. Todo lo que hoy vivieron es algo soñado para ellos, y para mí es un gusto", expresó Basualdo, quien también los llevó a viajar por primera vez en subte.

En tanto, una de las docentes que acompañó a los estudiantes, indicó: "fue una experiencia única, inolvidable. Jamás nos imaginamos poder estar aquí. Le quiero dar gracias al senador que nos ha traído, y ha pagado absolutamente todo. Hemos vivido el proceso histórico como si estuviésemos en vivo, estamos muy agradecidos".

Basualdo explicó que comenzó a impulsar estas visitas debido a que “hay familias que no pueden solventar el viaje. Por eso, me propuse poder ayudarlos para que puedan tener esta oportunidad y vengan a conocer lugares emblemáticos, donde se toman las decisiones políticas a nivel legislativo y ejecutivo”. Y consideró que esto también les ayuda a despertar un interés vocacional: “eso los motiva a estudiar. Los jóvenes son el futuro de nuestro país y tenemos que brindarles el apoyo que necesitan”.

“Gracias a Roberto Basualdo y a toda su gente que nos dieron la oportunidad de venir y visitar tantos lugares importantes. Gracias a todos se pueden lograr muchas cosas, fue un momento realmente lindo”, destacó uno de los estudiantes.

Este es el tercer grupo de estudiantes que el senador trae a Buenos Aires con el objetivo de que “puedan conocer cómo es el lugar donde se elaboran las leyes y donde se gobierna”.

Fuente: Prensa senador Roberto Basualdo

Galería de fotos

Comentarios