Alfombra roja

Alumnos filmaron una película y fueron un éxito en el cine

Se trata de estudiantes desde nivel inicial hasta el secundario del colegio Gateway, que como cierre del año decidieron hacer su propia versión de "Descendientes" la película de Disney.
sábado, 11 de noviembre de 2017 18:10
sábado, 11 de noviembre de 2017 18:10

Este sábado al mediodía, el Cinemacenter se vio colmado de gente. Es que pese a no ser un horario comercial, emitieron una película muy esperada, "El nuevo reino de Gazan". Se trata de una adaptación de la película de Disney "Descendientes", realizada por todos los alumnos del Colegio Bilingüe Gateway. Con más de 600 entradas vendidas, tuvieron que abrir cuatro salas para que cupiesen todos los espectadores.

"Todos los años hacemos diferentes veladas como cierre del ciclo. Esta vez evaluamos diversas opciones, y pese a que era mucho trabajo, decidimos hacer una película. Evaluamos muchas películas y series juveniles y finalmente nos decidimos por Descendientes que reúne a muchos personajes de los cuentos que todos conocemos", contó a Diario La Provincia, la directora Belén Aguilera.

Como toda película tuvo su casting de actores, del que participaron los pequeños desde 4to grado de primaria hasta el último año de la secundaria. "En total 30 alumnos actuaron, y el resto de la escuela participó a través de los bailes. Fue muy difícil hacer el casting, pero nos permitió ver quiénes estaban interesados realmente en participar".

Fue así como tras semanas de trabajo, con las coregrafías de Germán Otarola y Matias Montiveros, las cámaras se encendieron y comenzó el rodaje. "En San Juan no hay castillos, pero gracias a la familia Bueno, nos prestaron el Del Bono Beach y comenzamos por ahí. También grabamos en el Teatro del Bicentenario y en el Colegio. Fue una tarea ardua", aseguró la docente.

Los actores tienen la palabra
Emocionados con el estreno de su película, los protagonistas del film dialogaron con diario La Provincia y contaron sobre sus personajes y esta  nueva experiencia.

"Mi papel es el de la hija de Maléfica, Mal, soy una de las actrices principales. Fue la primera vez que actué. Fue súper emocionante participar. Lo más divertido fue filmar en el castillo, los bailes, la cita con Ben", aseguró Sofía Burela.

"Yo hice el papel de Evie, la mejor amiga de Mal. Tengo muchas cosas en común con ella porque le gusta mucho la moda y es muy coqueta. Me teñí el pelo de azul para la película, mi mamá es peluquera y me lo hizo", explicó Yasmín Castro.

"Soy Maléfica, la mamá de Mal. Fue muy difícil para mí porque soy muy risueña y no me pegaba mucho el papel de malvada, pero fue una experiencia muy linda. Lo más divertido fue el detrás de cámara", agregó Nazarena Soriano.

"Soy la narradora. Estoy en la primera escena contándoles a los nenes de la salita de 3 años, la historia de El Nuevo Reino de Gazan", contó Agostina Elizondo.

"Mi personaje es el de Uma, la antagonista. Me pude identificar mucho con ella porque es muy dominante, es genial. Ella da todo por defender a sus amigos igual que yo. Fue súper increíble hacer la película. En mi anterior colegio había participado de una obra, pero esto fue mejor", aportó Priscila Cabello quien aseguró que les sirvió mucho para unirse entre todos.

"Me tocó hacer de Audrey, la hija de la Bella Durmiente. Me gustó que ella es muy carismático y lo que más le importa es justamente ser importante, el centro de todo. Con lo que más me divertí fue con el maquillaje, el vestuario, el hacer las escenas", contó Rosario Gómez.

"Mi personaje es el de Jane, la hija del Hada Madrina. Ella es muy simpática, pero al mismo tiempo tímida. Le gusta hacer todo junto con su mamá. Voy a teatro desde los 3 años, dejé de ir por dos años, pero después volví. Pero el cine me gusta más, por las cámaras", sentenció Selena Corrales.

Comentarios