Educación

Sesiona el Parlamento Juvenil del Mercosur-San Juan 2017

Este jueves, alumnos de 28 escuelas de los niveles secundario y adulto de la provincia participaron del VIII Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur en la Legislatura.
jueves, 19 de octubre de 2017 14:39
jueves, 19 de octubre de 2017 14:39

Este jueves, alumnos de 28 escuelas de los niveles secundario y adulto de la provincia participaron del VIII Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur - San Juan que se desarrolló en la Legislatura. Allí se expusieron 32 proyectos elaborados por más de 5500 estudiantes que mostraron su interés y estudio de manera sorprendente.

El encuentro comenzó a las 9 de la mañana y los chicos ocuparon las bancas que comunmente ocupan los legisladores provinciales para sesionar. El Parlamento  tiene como objetivo implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación,  promoviendo un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos de Nivel secundario y de Adultos.

Luego los alumnos deberán elaborar un Documento Provincial, con propuestas y conclusiones de los temas trabajados. También, se elegirá a la delegación Sanjuanina, que participará en Parlamento Nacional que se desarrollará el próximo 9 y 10 de noviembre próximo. Esta delegación estará conformada por veinte estudiantes, uno de los cuales será elegido Delegado Nacional por San Juan. 

Los ejes temáticos de trabajo son: Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y  Trabajo,  Participación ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos.

El jurado que evaluará los proyectos está conformado por:

*Supervisoras de Educación Secundaria Orientada y Artística: Gabriela Vidable y Claudia Videla.

*Supervisora de Escuelas Técnicas: Sirley María Eugenia del Castillo.

*Supervisora de Escuelas de Capacitación Laboral: Silvia Ruffinengo.

*Supervisora de Adultos C.E.N.S.: Marta Gallardo.

Comentarios