Obras

Se presentaron 9 empresas interesadas en construir la ampliación de la escuela San Martín

Todas las empresas presentaron Compre Sanjuanino. El presupuesto oficial de obra es de $105.570.820 y el plazo de ejecución de 600 días corridos.
miércoles, 18 de octubre de 2017 13:13
miércoles, 18 de octubre de 2017 13:13

La ampliación de la Escuela Normal Superior San Martín está cada vez más cerca. Este martes se abrieron los sobres de la licitación para comenzar con las obras y el resultado fue: 9 empresas interesadas de las cuales 3 fueron rechazadas por no cumplir con lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

Las ofertas admisibles correspondieron a las siguientes firmas:

CONYCOM S.R.L. -- Propuesta económica $84.988.573,55  
PANACAN S.R.L. – Propuesta económica $89.996.449,90
VALDIVIESO & DEBANDI S.R.L. – Propuesta económica $92.712.339,23
BILBAO CONSTRUCCIONES S.R.L. – Propuesta económica $95.137.662,34
TERUSI CONSTRUCCIONES S.R.L. – Propuesta económica $92.862.849,42
CONSTRUCCIONES SCOP S.A. – Propuesta económica $86.569.959,96

Todas las empresas presentaron Compre Sanjuanino. El presupuesto oficial de obra es de $105.570.820 y el plazo de ejecución de 600 días corridos.

El proyecto

Exigente y ambicioso. Así es el proyecto de obra de refacción y ampliación de la Escuela Normal Superior San Martín que tendrá aulas nuevas para primaria y jardín de infantes, sanitarios, recambio del sistema eléctrico,  una biblioteca de dos plantas y un Salón de Usos Múltiples. 

El proyecto incluye una modificación de 3.712 metros cuadrados e implica la estructura y refuncionalización de esta escuela. Para el ENI está prevista la construcción de seis aulas nuevas con sus sanitarios que se ubicarán en la esquina de General Paz y Estados Unidos, en esta última calle tendrá el acceso de ingreso independiente este jardín de infantes. Lo importante también es que el edificio y patio de juegos estarán totalmente separados del resto de la escuela.

Otra de las novedades de la obra es la biblioteca que se refuncionalizará como tal. Para ello se construirá una estructura totalmente nueva que tendrá dos niveles que estará colindante con calle General Paz pero el ingreso siempre se mantendrá por calle Estados Unidos.

El nivel primario tendrá su espacio propio también con dos niveles, en planta baja habrá tres aulas y en la planta alta otros tres cursos más. Es más el ingreso a la institución será por calle Avellaneda, totalmente aislado del nivel secundario.

Por otro lado, la casa del portero casero también será una nueva edificación en donde actualmente está el estacionamiento de las autoridades del establecimiento.

En donde está el actual Polideportivo, se  levantará un Salón de Usos Múltiples para que sea ocupado por los alumnos con diferentes actividades escolares. Está previsto que sumar otros sanitarios a los que ya hay en el lugar, cocina y un par de aulas pequeñas.
 
Dentro del proyecto que no fue realizado al azar, está incluido el mantenimiento general de la escuela en cuanto al sistema eléctrico, los sanitarios y mantenimiento mayor que sea prioritario. En algunos casos se acondicionarán los baños que hay en el edificio. Al ampliar la infraestructura de la institución deberán cambiar los tableros eléctricos y dotar de mayor capacidad de energía el lugar.

Esta imponente obra de ampliación y refacción tiene un plazo de obra de 600 días a partir de iniciada la construcción.

Galería de fotos

Comentarios