Educación

En 2017, el Obrador se suma a las empresas privadas para refaccionar las escuelas

El organismo que antes se encarga del mantenimiento de los edificios educativos volverá a intervenir pero en obras mínimas y de urgencia. Las empresas privadas continuarán realizando las obras y refacciones de gran importancia.
domingo, 1 de enero de 2017 00:00
domingo, 1 de enero de 2017 00:00
Ante la posibilidad de que se caigan algunos contratos con las empresas privadas que refaccionan las escuelas y que nuevamente el Obrador pase a realizar estos trabajos, el Subsecretario de Infraestructura Escolar, Eugenio Montes, confirmó a Diario La Provincia que en 2017 no habrá cambios y se mantendrá esta metodología. Es decir que las constructoras podrán continuar con los mantenimientos de las obras de gran porte en los edificios escolares mientras que el Obrador ahora intervendrá en refacciones mínimas.

"La modalidad va a seguir siendo la misma, lo que se está gestionando firmemente es que toda el área de Infraestructura Escolar que está en el Ministerio de Educacion pase a la Secretaria de Obras Públicas, tal vez como otra dirección, solo eso un cambio de área. En lo que respecta a las reparaciones y el contrato con las empresas continuará vigente. El Obrador sólo va a encarar los trabajos mínimos y de urgencia”, expresó Eugenio Montes.

El funcionario señaló que el Obrador no tiene la capacidad técnica como para  realizar instalaciones eléctricas complicadas o reparaciones de baños complicadas o cubiertas de techos, que esa tarea la realizan las empresas contratadas por Educación y se mantendrá de esta manera.

Además, agregó que el Obrador sólo tendrá mayor protagonismo en las escuelas de las zonas o departamentos alejados ya que por una cuestión de costos, resulta más barato que enviar una empresa de la Ciudad a realizar esos trabajos.  "Todo lo que es Gran San Juan y departamentos aledaños vamos a seguir con la metodología de las empresas. Ahora empezamos con la época fuerte del año, tenemos previsto hacer lo que más se pueda de enero a febrero.  Son más de 400 edificios escolares y es un universo de situaciones. Están por un lado las escuelas nuevas sin terminar, las que se inauguraron hace un año o cinco que ya tienen deterioro, y otras que hace muchos años que no se les hace nada”, apuntó. 

El Subsecretario de Infraestructura Escolar destacó que "todas los edificios de los establecimientos educativos tiene necesidades y cada directivo planteó la situación pero que para abocarse a éstos hay un equipo trabajando en la coordinación de las tareas para concretar la mayor cantidad de refacciones posible antes del inicio lectivo 2017”. 

Comentarios