Economía universitaria

El rector de la UNSJ convocó a los legisladores para que luchen por el presupuesto universitario

Este lunes, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, convocó a los legisladores provinciales para que luchen en el Congreso por el aumento del presupuesto universitario.
lunes, 29 de agosto de 2016 15:30
lunes, 29 de agosto de 2016 15:30

Este lunes, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, convocó a los legisladores provinciales para que luchen en el Congreso por el presupuesto universitario. Actualmente la casa de altos estudios pública que tiene San Juan recibe un presupuesto de 1.900 millones de pesos y la dirección de la universidad aspira que para el año que viene ascienda a 2.500 millones de pesos. 

Si bien el 90% se va para sueldos, la universidad encara distintos proyectos de extensión que implican una inserción en la sociedad aún mayor y que está en riesgo por el bajo ingreso económico asignado. Ante esto, el rector le pidió a los legisladores que luchen para que a San Juan llegue el 1,6% del presupuesto nacional.

Al encuentro con el rector, asistieron los legisladores sanjuaninos José Luis Gioja, Roberto Basualdo, Ruperto Godoy y Daniel Tomas. Este último indicó que los pedidos puntuales de Nasisi fueron tres: la subejecución presupuestaria que no supera el 50% cuando ya se está en septiembre; segundo, el convenio en relación de extensión tanto en la provincia y la nación; y tercero cómo se va a presupuestar la política universitaria hasta fin de año y la implementación de los programas que encara la casa de altos estudios que son 88. 


 

Comentarios