En octubre

Pruebas de Calidad Educativa: serán tomadas por los docentes de las escuelas afectadas

Será en establecimientos vecinos a los propios y los directivos serán veedores. Se les abonará entre los mil y dos mil pesos según la función. Años anteriores se contrataba personal externo para esta tarea.
sábado, 27 de agosto de 2016 00:00
sábado, 27 de agosto de 2016 00:00
A un mes y medio de la fecha en la que se tomarán las pruebas de calidad educativa, desde el Ministerio de Educación confirmaron que por primera vez para este megaoperativo afectaron a docentes y directivos de los establecimientos educativos a evaluar. Años anteriores, contrataban personal externo a la comunidad educativa para realizar esta tarea evaluativa.
 
"Es la primera vez que encargamos a directivos y docentes las tomas ya que antes se capacitaban a estudiantes avanzados de carreras que tenían que ver con la formación docente y este personal era el que aplicaba las pruebas”, expresó a Diario La Provincia María Eugenia Gutiérrez, Subsecretaria de Planeamiento Educativo, quien está a cargo de este dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes.  
 
La funcionaria explicó que la toma en cada sección de las escuelas a evaluar la realizarán los docentes pero no en su propia sección sino que lo harán en una escuela vecina, es decir que habrá movilidad de personal para trabajar en este programa. Desde el área de Planeamiento ya están trabajando en la distribución de los docentes.
 
Por otro lado, los directivos de cada establecimiento educativo actuará de veedor y los supervisores acompañaran esta tarea. En total hay aproximadamente unas dos mil personas afectadas al Aprender 2016. A partir del próximo 30 de agosto, desde Educación comenzarán con el cronograma de capacitación al personal que será parte de este megaoperativo.
 
Finalmente, la Subsecretaria de Planeamiento Educativo destacó que desde el Ministerio de Educación de la Nación abonarán una retribución directa a los docentes que apliquen la prueba y a los directores que trabajen como veedores, unos mil pesos para los primeros y dos mil pesos para los segundos.

Comentarios