Educación

Alumnos del Liceo diseñaron un elevador accesible para transporte público

Se trata de un trabajo que presentaron en la instancia zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología y resultaron electos para pasar a la siguiente ronda provincial.
sábado, 27 de agosto de 2016 00:00
sábado, 27 de agosto de 2016 00:00

Alumnos de quinto año de la escuela Liceo Paula Albarracín de Sarmiento diseñaron un elevador accesible para transporte público. Se trata de un trabajo que elaboraron durante el presente ciclo lectivo y que presentaron en la instancia zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología, resultando electos para pasar a la siguiente ronda provincial.

El trabajo fue realizado por el equipo escolar dirigido por el profesor Ricardo Morales y estuvo enriquecido con entrevistas a personas con dificultades motrices, funcionarios y personas relacionadas con el tema. 

"Se trata de generar una iniciativa para que el transporte público de media y larga distancia pueda adaptarse a las necesidades de la gente. Se puede implementar en las unidades existentes o crear nuevas unidades con éstas, para facilitar el acceso, la subida y bajada, de las personas con problemas motrices", señaló Morales a Diario La Provincia. 
 
Los chicos elaboraron una maqueta de un colectivo con elevador para personas con limitaciones en sus desplazamientos. Éste está realizado con un hidroelevador y materiales reciclados como hierros y maderas. Además posee un motor de bajo costo y accesible, que fue pensado en escala para poder trasladar a un prototipo real.
 
"La idea es ver, de todas las posibilidades que hay, cuales son las más viables. El objetivo es que se pueda concretar en el corto o mediano plazo", señaló el profesor quien explicó que tienen una idea "clara de lo que hay que mejorar para que el proyecto sea viable".

"No implica muchos recursos, todo es con materiales reciclados", acotó Sami Rodríguez quien representó a la escuela en la Feria junto a Luciano Algarilla. 
 
 
 
 

 

Comentarios