Educación

Más de 300 alumnos participaron del encuentro informativo sobre becas para estudiar en la Universidad de San Andrés

El Programa “Abanderados Argentinos” recluta a aquellos estudiantes que demuestren tener un gran potencial y la motivación de desarrollar sus habilidades. La iniciativa recibe el apoyo de Barrick.
viernes, 26 de agosto de 2016 18:18
viernes, 26 de agosto de 2016 18:18
En el Centro de Convenciones, por invitación del Ministerio de Educación de San Juan, se reunieron unos 300 alumnos, personal directivo y de supervisión de escuelas de nivel secundario, de gestión pública, privada y dependientes de las dos universidades, para conocer en detalle los programas de becas que desarrolla la Universidad de San Andrés y que apoya Barrick Argentina como una de sus empresas patrocinantes.
 
En este encuentro estuvieron presentes el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el Director de Desarrollo Institucional de la Universidad de San Andrés, Sebastián Dates;la Directora de Ingreso de la Universidad de San Andrés, Mariana Ingelmo, y Jonathan Thieneman, Jefe de Asuntos Públicos de Barrick Argentina.

A través de una presentación amena con videos, fotos y testimonios de ex becarios sanjuaninos y de otras provincias de la Argentina, se brindó abundante información a alumnos y directivos sobre los programa de becas "Abanderados Argentinos” y "Juan Bautista Alberti”. Además se respondieron consultas relacionadas acómo postularse, qué requisitos presentar y qué beneficios pueden obtener tanto los estudiantes que accedan a una beca como los colegios de los que provienen, que recibirán apoyatura pedagógica y de actualización docente.

El Programa "Abanderados Argentinos” recluta a aquellos estudiantes que demuestren tener un gran potencial y la motivación de desarrollar sus habilidades para poder así liderar un camino de progreso en sus respectivas comunidades. 

Desde su primera edición, en 2010, el programa admitió a 62 estudiantes provenientes de 20 provincias argentinas. Las becas pueden cubrir hasta el 100% del arancel mensual y contemplan todos los gastos personales de manutención y alojamiento en el campus de la Universidad, situado en Buenos Aires.

En el caso de San Juan, Barrick financiará 2 becas completas para estudiantes que posean uno de los mejores promedios de su promoción, demuestren su dedicación y compromiso y su interés en  cursar alguna de las carreras que dicta la UdeSA (Comunicación, Contador Público, Ciencias de la Educación, Administración de Empresas, Humanidades, Relaciones Internacionales, Abogacía, Economía, Ciencia Política, Finanzas). Es por ello que se busca que los directivos de las escuelas secundarias reciban información y alienten a sus alumnos a participar y postularse.
Para más información se puede acceder ingresando en: www.udesa.edu.ar/beca

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios