Educación

Bullrich aseguró que el paro en San Juan fue del 90% pero en las privadas la adhesión fue menor

El ministro de Educación de la Nación informó del resultado de la medida de fuerza en todo el país y señaló que en San Juan la adhesión fue del 90% pero que las escuelas privadas tuvieron atra realidad.
miércoles, 24 de agosto de 2016 21:37
miércoles, 24 de agosto de 2016 21:37

El paro nacional docente se sintió con fuerza en el sector estatal en San Juan, donde el acatamiento rondó el 90%, pero no así en el sector privado, donde la actividad era prácticamente normal. Así lo aseguraron los gremios de educación en San Juan y los de alcance nacional que definieron la medida de fuerza como exitosa.

Tal alcance fue confirmada por el ministro de Educación Esteban Bullrich, quien aseguró que hubo un "acatamiento dispar" en la medida de fuerza de este miércoles en toda la Argentina y consideró que "rondaría en el 50 por ciento", de acuerdo con los datos aportados por las jurisdicciones.

 

"En San Juan, por ejemplo, se indicó una adhesión al paro del 90 por ciento, pero todas las escuelas privadas estuvieron abiertas", resaltó el jefe de la cartera educativa a nivel nacional quien luego enfatizó: "Nosotros llamamos a agotar todas las instancias porque no queremos que la escuela estatal, que es la verdadera herramienta de progreso, esté cerrada".


 

Comentarios