Educación

Analizan aplicar las jornadas extendidas en algunas escuelas de San Juan

La iniciativa podría concretarse en los próximos meses en algunas escuelas de los departamentos de Chimbas, Pocito y Rivadavia. La jornada sería extendida pero no todos los días de la semana.
domingo, 19 de junio de 2016 12:00
domingo, 19 de junio de 2016 12:00

  

Que las escuelas de tres departamentos comiencen a trabajar con jornada extendida. Éste es el objetivo por el que la semana pasada un equipo comenzó a estructurar un proyecto de aplicación en algunos puntos de la provincia. Para ello llegó a San Juan el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Maximiliano Gulmanelli quien se reunió con los responsables de la cartera educativa de San Juan y los intendentes de Chimbas, Fabián Gramajo; de Pocito, Fabio Aballay: y de Rivadavia, Fabián Martín.
 
Durante la reunión se puso sobre la mesa la necesidad de coordinar la jornada extendida con algunos clubes y escuelas a los efectos de armar el esquema para aplicar esta iniciativa en una etapa de prueba. En este escenario, la provincia está analizando la posibilidad de destinar fondos para tal fin y nombrar docentes de educación física. Desde los municipios podrían destinar personas para el control y cuidado de los chicos. Y falta definir el almuerzo y traslado de los chicos.
 
"Hemos tomado tres departamentos con características distintas, con problemáticas sociales muy diferentes. Un departamento rural, y otros dos que tienen realidades muy distintas", adelantó a Diario La Provincia, el secretario de Educación Alfredo Bartol quien por ahora no pudo dar más detalles de la iniciativa pero aseguró que "no sería jornada extendida todos los días, sino determinados días de la semana".

 

Comentarios