Educación

En junio comenzarán a definir los cambios en la caja curricular para el Secundario en San Juan

Así lo manifestó a Diario La Provincia el ministro Felipe de Los Ríos, quien aseguró que todo tiene que ser revisado por los verdaderos actores que son los docentes, tras la polémica que se generó el año pasado.
domingo, 29 de mayo de 2016 00:00
domingo, 29 de mayo de 2016 00:00
A comienzos de noviembre del 2015, las escuelas de nivel secundario de toda la provincia, recibieron una resolución para que adaptaran sus cajas curriculares a la nueva Ley de Educación Nacional. Estos cambios generaron polémica y en muchos casos descontento ya que materias como Historia y Geografía dejarían de existir.

En ese entonces, el ministro de Educación Felipe de los Ríos se reunió con su par a nivel nacional, Esteban Bullrich, y le fue otorgada una prórroga. Gracias a esta gestión, San Juan debía ponerse al día a partir del ciclo lectivo 2017. Es por ello que ya se está comenzando a trabajar.
 
"Creemos que en este mes de junio ya vamos a empezar con los encuentros con el personal docente y directivo de las escuelas de gestión pública y privada de los 4tos, 5tos y 6tos años de las escuelas secundarias orientadas comunes", aseguró el ministro a Diario La Provincia.

"Va a haber rondas trabajando los documentos del Consejo Federal y revisando lo que había hecho la gestión anterior respecto a la estructura que tanto problema generó", aseguró De Los Ríos sobre el mecanismo con el que se evaluará todo. 

Por otro lado, destacó que se están buscando soluciones para resolver los conflictos. "He buscado herramientas que permitan la validación y que van a descomprimir la situación, pero a esas herramientas las vamos a aplicar una vez que se haya revisado cada estructura con los verdaderos actores que son los docentes", sentenció. 

Comentarios