Educación

Titularización: Educación ya recibió más de 3 mil carpetas y se espera llegar a las 6 mil

Según confirmó el Ministro Felipe De Los Ríos a Diario La Provincia, todavía faltan alrededor de 3 mil, quienes tienen como último plazo el 7 de julio. Además, habló sobre una supuesta lista de orden de llegada que se habilitaba a primera hora de la mañana y generó conflictos.
sábado, 28 de mayo de 2016 14:00
sábado, 28 de mayo de 2016 14:00
Brindarles a los docentes la posibilidad de titularizar sus horas, era una deuda pendiente que se arrastraba desde hace más de una década en la provincia.  Hace un mes, comenzó el arduo proceso de recibir la documentación de todos los que están interesados en hacer el tan ansiado trámite. 

"Hemos llegado casi a las 3 mil carpetas, y esperamos arriba de 6 mil, así que estamos al 50%. La prioridad es titularizar técnica porque allí hay que aplicar la  reubicación, en cambio en secundaria común, si se demora más allá del 7 de julio no hay problema porque todavía falta cambiar la estructura curricular y hacer el diseño curricular", manifestó el ministro de Educación Felipe De Los Ríos a Diario La Provincia.
 
Al ver que todavía falta un gran caudal de trámites, desde la cartera decidieron extender el plazo de presentación para el 7 de julio, a través de una resolución que fue publicada el viernes. "Pasó algo curioso. Extendí el plazo hasta el 7 de julio y parece que los docentes se borraron este viernes, vinieron muy pocos. Espero que no vengan el último día", agregó el ministro.  
 
Problemas 
Desde que comenzó el proceso, hubo varios inconvenientes, pero una de las mayores quejas era por la existencia de una lista de orden de llegada que supuestamente se habilitaba a primera hora de la mañana. "En las dos resoluciones que emitimos, en ningún momento habilitamos a nadie para que viniera a las 7.30 de la mañana a armar una lista, se fuera y después apareciera a las dos o tres de la tarde queriendo hacer valer la lista. Lo que nosotros dijimos es así: empieza a las 15.00 y termina a las 20.00. Uno viene, si hay pocos lo atienden ese día, y sino le dan un número con la fecha para el día que corresponda. Querían de prepo aceptar el tema de la lista y eso era no oficial, era inexistente para nosotros", aclaró De Los Ríos.
 
Por otro lado, según llegó a oídos del ministerio, había falsas informaciones circulando a través de las redes sociales.  "En la Resolución 4210 aclaro que los medios por los que el Ministerio se comunica es a través de la página web oficial o por comunicados oficiales de prensa, nosotros no usamos ninguna red social. Todo lo que salga en las redes sociales es responsabilidad de quien lo coloque o lo escriba, pero nosotros no usamos eso", sentenció el ministro.
 
Requisitos y documentación necesaria para titularizar

El requisito de antigüedad es el siguiente:

_ Para la categoría "Docente”, 2 (dos) años de antigüedad en el cargo u horas cátedras a titularizar o 6 años de antigüedad discontinuos en el nivel o la modalidad.

_ Para los "Habilitantes” 3 (tres) años de antigüedad en el cargo u horas cátedras a titularizar o 7 años de antigüedad discontinuos en el nivel o la modalidad.

_ Para los "Supletorios”: 5 años de antigüedad en el cargo u horas cátedras a titularizar o 8 años de antigüedad.

_ Mientras que, para aquellos docentes cuyo título no es valorable (no tiene la competencia para el espacio curricular) deberán acreditar 5 (cinco ) años de antigüedad en las horas o cargo y 10 (diez) años en el nivel o la modalidad.

Documentación a presentar:

_ Declaración jurada de cargo u horas a titularizar

_ Resolución Ministerial del cargo u las horas en que se desempeñan.

_ Los Conceptos igual o superior a muy bueno.

_ Cartilla Sanitaria

_ Certificado de Antecedentes



 

Comentarios