Educación

Titularización: los docentes aguardan más de 8 horas para ser atendidos

Entre 8 y 10 horas de espera tienen que realizar los docentes para poder realizar los trámites de titularización y el descontento en el sector va en aumento, día a día.
jueves, 26 de mayo de 2016 09:25
jueves, 26 de mayo de 2016 09:25

Entre 8 y 10 horas de espera tienen que realizar los docentes para poder realizar los trámites de titularización y el descontento en el sector va en aumento, día a día. El problema se genera en la organización y ya se han registrado casos de desmayo y malestar.

El martes pasado, una docente se descompensó en el ministerio de Educación mientras esperaba a hacer atendida (foto) y el hecho levantó la voz de algunos profesores que reclamaron al ministro que interviniera de manera inmediata para que esta metodología de titularización pueda ser corregida.

"Vine a las 7 de la mañana. Fui la primera en llegar y armamos una lista en la que se fueron anotando todos los docentes que fuimos llegando. A las 14.45 nos organizamos en fila, uno por uno, 200 docentes siendo que había quedado 137 del viernes. O sea terminamos siendo 337 docentes", contó en Antena 1 Adriana Polegritti, que es rectora de la escuela Antonio de la Torre y profesora de matemática.

"Esto es irrisorio, hacernos esto a todos los docentes, somos personas como cualquier otro. Tenía mucho que hacer y es venir a perder todo el día", contó Polegritti quien subrayó que tener que esperar más de ocho horas para ser atendidos genera perder una jornada laboral, no poder dar clases.

"Tendrían que haber organizado de otra manera, por padrones, una cierta cantidad de docentes por día. Pero por letra es difícil, hay gente rezagada y otros que se anotaron por adelantado", lamentó la docente que espera que "el ministro de educación nos vea, hay docentes tirados en el piso, esto no es correcto, no lo merecemos". 

 

Comentarios