Barrio Aramburu

El Ministerio de Educación intervino para mediar entre las alumnas de la EPET 7 que se trenzaron a golpes

Según informó el secretario de Educación, Alfredo Bartol, la información llegó a la cartera pocas horas después de lo ocurrido y de manera inmediata empezaron a intervenir.
martes, 10 de mayo de 2016 00:00
martes, 10 de mayo de 2016 00:00

Este lunes, una alumna de primer año y otra de cuarto año de la escuela EPET N°7, se trenzaron a golpes en las cercanías del establecimiento educativo, ubicado en el barrio Aramburu. Sucedió pasado el mediodía y si bien no es considerado violencia escolar, porque no ocurrió dentro de la institución, sí decidió intervenir el Ministerio de Educación porque los protagonistas son adolescentes que se forman en dicha escuela.

Según informó el secretario de Educación, Alfredo Bartol, la información llegó a la cartera pocas horas después de lo ocurrido y de manera inmediata empezaron a intervenir. "El director del área Educación Técnica, Juan Zabaleta, se puso a trabajar en el tema y sabemos que fue fuera de la escuela, a la salida. Él le iba a dar intervención a la directora de gabinete Mónica Gutiérrez para que vaya alguien para allá este mismo martes", señaló Bartol a Diario La Provincia y explicó que el objetivo es colaborar con el director y estar al tanto. "No culpamos al director ni a nadie. Queremos darle apoyo y el objetivo nuestro es involucrarnos", puntualizó.

 

Según informó el funcionario, no han habido problemas antes con la EPET N°7 y por eso les "llamó la atención" lo que sucedió, "más porque fue entre chicas". "Ese tipo de agresión suele darse entre varones por otro tipo de disputa. Por eso nos sorprendió", agregó.

En lo que va de este 2016, ésta es la primera situación que se da entre mujeres. "El otro dato que llamó la atención es que la mayor frecuencia de eventos de este tipo se dan en escuela técnicas, cuando comparten más tiempo, están toda la mañana y en contra turno. Ellos establecen los mejores vínculos y ahora nos encontramos que surgen problemáticas que nos llaman la atención", finalizó.

Captura Telesol

 

Comentarios