Capital

Con "mochilas viajeras" buscarán generar hábitos de lecturas en los más pequeños

El Plan Municipal de Lectura consiste en dotar de "mochilas viajeras" con material de literatura infantil a escuelas, ONG's y Bibliotecas populares del departamento.
jueves, 28 de abril de 2016 16:00
jueves, 28 de abril de 2016 16:00

Con el fin de incentivar la lectura en los más pequeños, y en adhesión a los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, este jueves la municipalidad de la Capital lanzó el plan municipal de lectura "Abran cancha que viene don Quijote de la Mancha”.

El acto estuvo encabezado por el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y se desarrolló  en los Jardines  del Museo y Biblioteca de la Memoria Urbana, donde asistieron decenas de niños del departamento y contó además con la presencia del Coordinador de Gabinete, Emilio Carvajal, el  secretario de Cultura, Luís Meglioli,  y la directora de Turismo, Karen Achilles. 

El plan consiste en dotar de "mochilas viajeras" con material de literatura infantil a escuelas, ONG's y Bibliotecas populares del departamento.  

"Tratamos de generar hábitos de lecturas en los más pequeños por eso trabajamos con OMG's, Bibliotecas Populares y escuelas. Ahora empezamos con 23 escuelas pero la idea es llegar a todas las del departamento. Hay una gran integración con todas las instituciones con el fin de generar el interés por los libros", señaló el intendente Franco Aranda. 

Esta mañana se hizo entrega de las mochilas a las instituciones en un acto que atrapó la atención de todos los niños. Es que se montó una propuesta artística teatral con títeres a cargo de Mario Robledo, que llevó a escena muñecos y  personajes que jugaron con los chicos.

Instituciones participantes:
- Escuela Clara Rosa Cortínez
- Escuela Provincia de Bs. As.
- Escuela Provincia de Santiago del Estero
- Escuela 9 de Julio
- Escuela Francisco. N. Laprida
- Escuela Presidente Hipólito Irigoyen
- Escuela Capital Federal
- Escuela Antonio Torres
- Escuela Roque Saenz Peña
- Escuela Florentino Ameghino
- Escuela María Luisa Villarino del Carril
- Escuela Sarmiento
- Colegio Gate Way,
- ONG "Si Acompaño” (material par niños y adultos mayores)
- ONG Mujeres del Pabellón
- Unión Vecinal Concepción Oeste
- Unión Vecinal 10 de Abril
- Biblioteca Popular La Escalera
- Biblioteca Bartolomé Mitre
- Biblioteca José Chirapozu
- Biblioteca Antonio Aguilar
- Biblioteca Emilio Muya Gil
- Biblioteca UVT
 
 

Comentarios