Educación

Uñac sobre las pruebas PISA: "no es bueno que pase algo así en la tierra de Sarmiento"

El gobernador Sergio Uñac lamentó que se hayan alterado las pruebas internacionales PISA a la educación en Argentina y aseguró que cada provincia tiene que mejorar el sistema.
martes, 6 de diciembre de 2016 13:27
martes, 6 de diciembre de 2016 13:27

"No es bueno que en la tierra de Sarmiento, porque Sarmiento fue presidente, pase algo así". Con estas palabras, el gobernador Sergio Uñac lamentó que se haya alterado las pruebas internacionales PISA a la educación en Argentina durante el gobierno kirchnerista. Esto terminó con la descalificación del país por parte del organismo internacional.

"¡Con todo lo que aportó Sarmiento a la educación de Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos! Tenemos que mejorar los índices y ser ejemplo de educación mundial. Ahora no fue así pero debe serlo", expresó Uñac en rueda de prensa y subrayó que las provincias deben aprovechar su autonomía para generar programas que mejoren la calidad educativa.

"Nosotros aplicamos el programa Aprender a Entender. A los chicos hay que darles las posibilidades para que cada día sean un poco mejor. Con este programa mejoramos en la práctica lo que aprendieron en la escuela", expresó.

Luego destacó que desde el ministerio de Educación local se impulsó un programa para capacitar a los docentes.

 

Comentarios