Obras

Con la inauguración del ENI N° 26 se cerró el ciclo lectivo 2016

La escuela de Nivel Inicial a la que asisten 120 chicos tiene un renovado edificio. Además, el gobernador Sergio Uñac hizo un balance del año escolar en San Juan.
martes, 6 de diciembre de 2016 17:31
martes, 6 de diciembre de 2016 17:31
En el ENI (Escuela de Educación Inicial) N°26 "Taynemta" con la presencia del gobernador de la provincia Sergio Uñac y autoridades del Ministerio de Educación y municipales, se llevó a cabo el acto de finalización del presente ciclo lectivo, como así también se dejó inaugurado dicho establecimiento educativo.

La directora del establecimiento Elina Flores agradeció a las autoridades por la ayuda recibida para la inauguración del flamante edificio escolar. "Hoy es el día que se concreta la inauguración del nuevo edificio del ENI N°26 "Taynemta". Nuestra escuela alberga a 120 alumnos de entre 4 y 5 años, y brindamos los espacios adecuados y modernos donde los pequeños tienen la posibilidad de aprender, respetando sus capacidades y consolidando sus trayectorias. Gracias al Gobierno de San Juan por la ayuda que nos dio para permitirnos contar con nuestro propio establecimiento y así dar una mejor educación a los chicos que concurren, junto a nuestros queridos docentes", señaló la directora Flores.

Por su parte, el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja expresó: "Este es un día de alegría y orgullo de acompañar al señor gobernador, al ministros y a toda la comunidad educativa de esta hermosa escuela. Con el esfuerzo de todos llevamos adelante la idea de crear mayor infraestructura para la educación inicial. Ponemos en valor el esfuerzo de los docentes para que tengan un buen lugar de trabajo y lleven adelante una excelente educación en estos chicos que se inician en la escuela primaria".

Felipe de los Ríos, ministro de Educación, hizo una reseña de lo acontecido en materia educativa durante el presente año. "Para el Ministerio de Educación es una satisfacción plena llegar a este día, cerrar este ciclo lectivo con la tranquilidad de haber hecho una noble tarea. Cuando el gobernador nos convocó nos pidió trabajar en la calidad educativa y esta se entiende no solo en administrar sino generar acciones concretas que le mejoren la condición a docente como persona y ciudadano, y que esto se traduzca en una mejora en el servicio".

"Algunas de las acciones desarrolladas este año son la creación de dos escuelas primarias que se incorporaron al sistema educativo. Se llevó a Casas Viejas un equipamiento con módulo, generando igualdad educativa en esa zona. Se aplicó la jornada completa en escuelas, se titularizó en educación superior, trabajando con los tres gremios docentes provinciales a docentes del secundario y de nivel superior" mencionó, entre otros aspecto, el titular de Educación.

El gobernador Uñac felicitó a la directora de este establecimiento, docentes, alumnos y padres de los chicos, ya que "la educación no es tarea de un docente, de dos, de cinco o de diez. Yo concibo al sistema educativo un lugar donde confluyen todos los intereses educativos y de la familia, y que en conjunto cuando nos involucramos todos generamos mejores resultados".

Además, el primer mandatario destacó que "estamos haciendo un balance de todo lo hecho y me parece que debemos ser profundamente optimistas en pensar que podemos construir una sociedad mucho mejor siempre y cuando cuidemos al sistema educativo, a los educandos y educadores. Estamos transitando el final del Bicentenario de la Independencia de la patria, y nuestros próceres que nos dejaron varias enseñanzas tenían mucho apego a la educación. Debemos generar la totalidad de las cosas que los docentes deben hacer y la totalidad de lo que los chicos deben aprender. Siempre pensando que la educación es mucho más que aprender, es entender lo que vivimos, qué necesitamos, cómo debemos trabajar".

Finalmente, Uñac agradeció "a todos por el compromiso y el acompañamiento. Hemos conseguido mucho y podemos conseguir mucho más. Debemos ser realistas pensando que la educación es el eje en cual se construye una sociedad, y debemos cuidar a nuestro docentes. Gracias por el esfuerzo puesto de manifiesto para que entre todos logremos una sociedad mejor para los setecientos mil sanjuaninos".
 
Fuente: Prensa de Gobierno de San Juan

Comentarios