Repercusión

Felipe De los Ríos sobre las pruebas PISA: "lo que pasó fue picardía criolla"

El ministro de Educación de San Juan, Felipe De los Ríos definió lo ocurrido como "picardía criolla". "No puedo seleccionar las escuelas que me van bien para que los números me vayan mejor", expresó.
martes, 6 de diciembre de 2016 10:43
martes, 6 de diciembre de 2016 10:43

Este martes se conoció que la Argentina fue excluida de la prueba PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) de la OCDE. Ésto sucedió porque durante el gobierno anterior se confeccionó mal la muestra que fue elevada a la organización, excluyendo más de 3 mil resultados. Al respecto, el ministro de Educación de San Juan, Felipe De los Ríos definió lo ocurrido como "picardía criolla".

"Ha quedado eliminada porque los procedimientos que hacemos los argentinos, y que nos tenemos que hacer cargo porque está incorporado en el adn de sociedad, es la picardía criolla. Los problemas se solucionan con esfuerzo y dedicación académica. No puedo seleccionar las escuelas que me van bien para que los números me vayan mejor. Eso es picardía y contra eso hay que luchar", definió el ministro en radio Sarmiento.

Luego De los Ríos sentenció que "eso nos hace mal a todos pero también hay que decir que no todos los argentinos somos así". "Estamos preocupados porque a nivel nacional volvimos a dar la nota no con un ejemplo sino con un error. Se debe aprender con esfuerzo académico porque sin esto la educación no es posible", finalizó.

 

 


Comentarios