Educación

En el 2017, Educación capacitará para cubrir cargos para el Sistema SIIE

Así lo confirmó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, quien indicó que los cargos serán cubiertos por las personas idóneas y capacitadas.
jueves, 29 de diciembre de 2016 12:12
jueves, 29 de diciembre de 2016 12:12
En el 2017, el ministerio de Educación creará nuevos cargos en las escuelas con el fin de cubrir la demanda del Sistema Integrado de Información Educativa, SIIE, que está en vigencia en la provincia desde hace un par de años pero que no terminó de implementarse por completo en las unidades académicas.
 
Así lo confirmó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, quien indicó que los cargos serán cubiertos por las personas idóneas y capacitadas para tal fin que luego serán elegidas por puntaje. 
 
"El Sistema Integrado de Información Educativa es una herramienta muy potente que se adquirió hace muchos años pero el desarrollo hacia adentro de los términos de referencia del contrato se habían incumplido. Nosotros lo renegociamos con la empresa y éste es el segundo año que lo hacemos. Dentro de esto hay una deuda en el sistema que es la carga de datos que va a permitir a los directivos de Primaria y Secundaria emitir el libro matriz, el registro anual y las libretas sin la necesidad de esperar al boletín oficial de la provincia", comenzó explicando el responsable de la cartera educativa en Radio Light.
 
La implementación del sistema en las escuelas va a permitir que cargando los datos que no se completaban, se tenga una mejora en lo administrativo y en cuanto a saber cómo promocionan los niños, qué porcentaje acredita y cuantos van a rendir, entre otros puntos. Además el padre del menor podrá tener en un mensaje de texto cuantas tardanzas y faltas tienen.
 
"Esto lo hacía el sistema operativo pero no se podía ejecutar porque faltaban desarrollos desde la empresa y las cargas, eran dos requisitos a resolver. Para hacer la carga faltaban personas y esas personas las nombraremos en el 2017", informó el ministro quien subrayó que será por resolución.
 
"Vamos a establecer una cantidad... vamos a generar un curso porque necesitamos que tengan el manejo completa del sistema integrado, no podemos nombrar a una persona que no facilite la carga de datos. Para las personas interesadas generaremos una capacitación y aquellos que aprueben estarán en una lista y de acuerdo al puntaje entrarán", sentenció destacando que los cargos aún no están nombrados.
 

Comentarios