Educación

17 mil docentes y 270 mil alumnos beneficiados con dos programas impulsados por la Fundación Banco San Juan

La Fundación impulsó este año dos programas desarrollados en alianza con el Ministerio de Educación de la Provincia, la Asociación ORT, la Universidad de San Andrés y Proyecto Educar 2050.

Los programas de capacitación impulsados durante 2016 por la Fundación Banco San Juan beneficiaron a más 17 mil docentes y 270 mil alumnos de toda la provincia, generando un efecto multiplicador sobre todo el sistema educativo de San Juan y propiciando condiciones superadoras de los estándares educativos del país.

La Fundación impulsó este año dos programas desarrollados en alianza con el Ministerio de Educación de la Provincia, la Asociación ORT, la Universidad de San Andrés y Proyecto Educar 2050, instituciones de excelencia y reconocida trayectoria vinculadas a la educación.

Los 30 educadores sanjuaninos que participaron en ambos programas -"Líderes para el Aprendizaje” - podrán generar un efecto multiplicador transmitiendo sus conocimientos a 805 docentes cuyas acciones impactarán sobre 10.264 alumnos.

La Fundación realizó el acto de cierre del programa en un acto desarrollado en el centro de capacitación del BSJ, durante el cual realizó la entrega de certificados a los directores y formadores que participaron en dichas actividades de capacitación.

"Líderes para el Aprendizaje” es un programa de formación que capacitó a 30 directores de escuelas primarias de la provincia durante una semana en la sede de la Universidad de San Andrés y continuó luego en forma virtual y a través de jornadas presenciales.

Dicha capacitación tiene como objetivo general ser una herramienta concreta de impacto en las escuelas para lograr mejoras en la calidad educativa, a través de la formación de directores y líderes educativos con una base académica y de alta calidad, y la generación de redes entre directores, supervisores y escuelas en distritos.

Además, apunta al fortalecimiento de la capacidad de gestión de los equipos directivos de las escuelas a través de una formación específica para la gestión escolar y el liderazgo educativo, creando espacios de aprendizaje colaborativos entre pares, a través del encuentro y la reflexión sobre las prácticas, fortaleciendo el rol pedagógico de los directivos para orientar a sus equipos docentes en pos de la mejora de los aprendizajes y acompañando en el desarrollo de un Plan de Mejora Escolar específico y fortalecimiento de redes, de actores e instituciones educativas para potenciar los aprendizajes.
Comentarios