Eduación y Cultura

La Fundación Banco San Juan culmina el 2016 con un balance positivo

La educación y la cultura son los pilares de acción de la Fundación Banco San Juan y durante el 2016 se destacaron la participación activa de jornadas nacionales de educación como transformar la secundaria, foro EDUCAR 2050, encuentros del GDFE.
lunes, 26 de diciembre de 2016 00:00
lunes, 26 de diciembre de 2016 00:00

Laura Adamoli, secretaria Ejecutiva de la Fundación Banco San Juan, destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación de San Juan y expresó que la tarea conjunta seguirá en el 2017. "30 directores de escuelas primarias se especializaron a través del programa Lideres para el Aprendizaje en alianza con el Ministerio de Educación, la Universidad de San Andrés y el Proyecto Educar 2050. Este próximo año se formarán 35 directores de las escuelas del nivel secundario”, precisó la secretaria de la Fundación Banco San Juan.

"5.579 docentes de la provincia se capacitaron en el marco del Programa Capacidades y Competencias financiado en conjunto con el Ministerio de Educación. Se entregaron 17 becas universitarias para alumnos de carreras tecno-científicas. 27 docentes fueron capacitados en el Programa Formador de Formadores en alianza con el Ministerio de educación y la Asociación ORT. Se realizaron 3 Ateneos Educativos realizados en el Centro de Capacitación de BSJ”, comentó Adamoli.

La educación y la cultura son los pilares de acción de la Fundación Banco San Juan y durante el 2016  se destacaron la participación activa de jornadas nacionales de educación como transformar la secundaria, foro EDUCAR 2050, encuentros  del GDFE. "Asistimos a  dos Jornadas de Voluntariado una a nivel corporativo presidida por Fabio Quetglas y la otra Jornada local con los Voluntarios de FBSJ. 50 Jubilados y pensionados participaron del programa Capacitación Bancaria, en conjunto con la Municipalidad de la Capital. Además se  apoyaron cuatro Proyectos beneficiados dentro del Programa de Iniciativas Sustentables: Equinoterapia departamento de Zonda, Artesanos de Merceditas y Sinergia Reciclable de Capital y Sembrando sueños de Albardón”, comentó Adamoli, quien además señaló la acción que realizan los 115 voluntarios activos que tiene la institución.

Otras acciones de FBSJ
Encuentros presenciales junto a los 27 docentes del Programa  Formador de Formadores

Una escuela equipada con Aula Digital en el departamento 25 de May.

Más de 1800 espectadores del Programa de  Difusión de los Hechos Pilares, proyectando los documentales de Los Viajes de Sarmiento y La Marcha Silenciosa.

Se entregaron 10 becas culturales fueron otorgadas en distintas disciplinas artísticas

13 audiovisuales producidos por Fundaciones del Grupo Petersen que conforman el ciclo La Ruta del arte.

Se financió lla realización del proyecto "Ampliación del sistema de riego presurizado y mejoramiento de suelos salinos”  en la escuela Agroindustrial de 25 de mayo.

Se puso en funcionamiento el proyecto de Riego por goteo a través de energía fotovoltaica funcionando en el departamento de Caucete.

 

Comentarios