Educación

Egresados solidarios partieron hacia Valle Fértil

Se trata de los alumnos de último año de la Escuela Nueva Fanzolato, quienes fueron los ganadores del segundo premio de la campaña de la Secretaría de Ambiente.
sábado, 5 de noviembre de 2016 10:19
sábado, 5 de noviembre de 2016 10:19
Un grupo de 30 alumnos de la Escuela Nueva Fanzolato partió rumbo al departamento Valle Fértil,  luego de obtener el segundo puesto en la campaña Egresados Solidarios edición 2016.

Durante más de cuatro meses alumnos de toda la provincia recolectaron botella pet para colaborar con el cuidado del ambiente y además, ayudar a Casa SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños) con todo el material recolectado. De esta forma, en el mes de septiembre se consagró como ganador el curso que más kilos de botellas juntó, recibiendo como premio un viaje a Bariloche, mientras que el curso que obtuvo el segundo lugar recibió un viaje a Valle Fértil con pensión completa. Durante dos noches y tres días, los chicos de la Escuela Fanzolato recorrerán mencionado departamento y también podrán visitar el Parque Ischigualasto. 

En los meses de desarrollo de la campaña los chicos de la Escuela Nueva Fanzolato, solicitaron colaboración al Diputado Pablo García Nieto, quien donó al grupo de alumnos, 20 remeras identificadas con el logo de la campaña. Las remeras fueron utilizadas con dos fines, en primer lugar para identificarse al momento de la recolección y además para promocionar la campaña y así sumar adhesiones.

Pero su intención de colaborar no terminó con la recolección de botellas, sino que además realizaron otras actividades para juntar alimentos no perecederos, con la ayuda de autoridades de la escuela y de sus familias, los chicos organizaron un té cuya entrada consistía en llevar 10 botellas y un alimento no perecedero. Los alimentos tuvieron como destino una escuela rural del Médano de Oro.

El premio a tanto trabajo y solidaridad no se hizo esperar, los chicos ya disfrutan de su merecido premio.
 
Fuente: Prensa de Ambiente.

Comentarios