Beneficio

Pedirán que los profesores puedan jubilarse con 25 años de servicio

Esta posibilidad ya está disponible para los docentes de área de frontera y Educación Especial. Quieren extenderla al nivel Secundario y a Superior.
domingo, 23 de octubre de 2016 11:01
domingo, 23 de octubre de 2016 11:01

Con la reglamentación de un decreto especial, los docentes de nivel Especial y los de Primario que se desempeñan en áreas de frontera pueden acceder a la jubilación con 25 años de servicio y sin límite de edad. Este beneficio no tiene fecha de caducidad y se espera que un número importante de docentes opte por retirarse de las aulas.

Después de reuniones entre UDAP y UDA con Anses UDAI San Juan, surgió la necesidad de solicitar que los profesores de los niveles Secundario y Superior también sean alcanzados por la normativa.

Esta presentación, dijo Roberto Rosas de UDA, "nos permitirá incluir a quienes no figuraron desde un primer momento y que están dentro de la zona de frontera establecida por el Ministerio de Educación. Trabajaremos a corto plazo para pedir respuestas", expresó.

En cuanto a quienes ya pueden ir gestionando su jubilación, "les pedimos que se asesoren con los gremios y Anses porque cada situación es diferente y merece un tratamiento distinto".

Comentarios