Innovador

Alumnos de Tamberías quieren arreglar techos con tetra packs

Los alumnos de la escuela Remedios de Escalada de San Martín están juntando envases de tetra pack para impermeabilizar los techos de las viviendas de gente carenciada.
sábado, 1 de octubre de 2016 11:45
sábado, 1 de octubre de 2016 11:45
Alumnos de la escuela Remedios de Escalada de San Martín quieren arreglar techos con envases de tetra pack. Así lo dieron a conocer en la Feria Provincial de la Educación, Artes, Ciencias y Tecnología realizada en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, donde presentaron su proyecto "Protegé tu techo, reutilizá tetra pack” que ya fue elevado al municipio.

Los chicos de la primaria del club ambiental "ecotransformadores” presentaron el proyecto que consiste en impermeabilizar los techos con envases de tetra pack. El objetivo es trabajar sobre los que son de caña y machimbre para que funcionen como membrana. De esta forma pretenden no solo aprender ciencias sino también brindar una ayuda social a la comunidad de Tamberías. 

"Es un proyecto con contenido transversal porque a través del reciclaje trabajamos el área del medio ambiente. Al trabajar con materiales recurrimos a las ciencias naturales y el profesor de plástica nos ayudó a armar las cosas”, explicó la docente a cargo del proyecto.
 
 

Aprovechando las cualidades impermeables que el aluminio y el polietileno le otorgan a este tipo de material, los chicos quieren ayudar a las personas carenciadas de la zona. Para ello, el club ambiental está recolectando estos envases por los barrios de la zona. Lo hacen cada 15 días y quieren llegar a un acuerdo con el basurero municipal para que desde ese lugar les ayuden con la recolección de los tetra packs.

"Cuando los chicos tomaban algún juguito se preguntaban por qué no pasa el líquido, cuando investigaron sobre las propiedades del tetra pack, descubrieron que este envase tiene aluminio, polietileno y cartón. Ahí fue que surgió la pregunta, ¿Si es impermeable, puede servir para que no se pase el agua en los techos?", explicó la docente.

Por otro lado, como una primera etapa y de acuerdo a la capacidad de recolección, la comunidad educativa está pensado en hacer techos impermeables para las paradas de los colectivos. Aunque el objetivo final de este proyecto siempre es ayudar a las personas en sus viviendas, explicaron los chicos.

"Este proyecto me generó mucha felicidad porque las personas que no tienen recursos pueden utilizar esto y podemos ser solidarios”, finalizó Ailén, una alumna de 11 años que exponía el proyecto en la feria.

Comentarios