Para colaborar con una firma

Alumnos del Colegio Central se movilizan para que se cree la carrera de Psicología en la UNSJ

Antonella Montaño y Facundo Flores están en el último año de la secundaria y se propusieron impulsar la creación de una carrera muy solicitada, pero en el ámbito público. Están juntando firmas para acompañar la solicitud.
sábado, 8 de agosto de 2015 13:40
sábado, 8 de agosto de 2015 13:40
El último año del secundario suele estar colmado de incertidumbre sobre el futuro profesional de los jóvenes. Pero Antonella Montaño y Facundo Flores lo tienen muy claro, ellos quieren estudiar Psicología. Sin embargo, y a pesar de ser una carrera muy solicitada, no se encuentra dentro de la oferta de la Universidad Nacional, solamente se puede acceder desde el ámbito privado y esto tiene un costo que muchos no pueden pagar.

Es por esto, y a raíz de debates en las cátedras de psicopedagogía y psicología, que estos alumnos del Colegio Central Universitario decidieron poner manos a la obra e impulsar un cambio.  "En una clase le preguntamos a nuestra profesora qué podíamos hacer y ella nos dio un par de ideas. Desde ahí comenzamos a averiguar y hablar con distintas autoridades. Apenas propusimos nuestra idea y la empezamos a difundir a través de las redes sociales tuvo muy buen recibimiento y siempre nos felicitan por la iniciativa”, comentó Antonella a Diario La Provincia. 

"Nos pareció raro que en tantos años nadie haya tomado la iniciativa, porque es una carrera muy demandada y hay muchos chicos que no tienen la posibilidad de pagar cuotas tan elevadas y menos irse a otra provincia a estudiar.  Pero conseguimos una audiencia con el secretario académico, hablamos y él se mostró muy predispuesto para ayudarnos”, agregó Facundo. 

Comenzaron creando un evento en Facebook en el que suben todas las nuevas informaciones: "Por la carrera de Psicología en la Nacional”.  "No esperábamos tanto apoyo y tan rápido y queremos agradecer a todos los que se sumaron a este pedido. Ya hemos juntado alrededor de 400 firmas, pero esto es recién el comienzo”, contó Flores. 

Este sábado, a partir de las 18, en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Iglesia Catedral, estarán nuevamente recolectando firmas.  "Es importante que las firmas sean de distintos ámbitos, y de chicos de distintas escuelas que preferentemente tengan la especialidad sociales. También es muy interesante el apoyo de los padres porque tienen que estar presentes en el futuro de sus hijos. Además, hemos escrito una nota al Colegio de Psicólogos, porque contar con su aval sería algo de mucho peso. A partir de ahí tenemos que presentar todas las notas y firmas que consigamos al Secretario Académico Marcelo Bellini”, expresó Montaño quien destacó que otra forma de colaborar es pidiendo las planillas para hacerlas firmar en las distintas instituciones educativas. 

"Sabemos que al menos tomaría unos tres años la creación, y aunque ya sea un poco tarde para nosotros, estamos pensando en los chicos que vienen. Queremos que tengan la oportunidad de estudiar esto de forma gratuita”, finalizó Facundo.

Comentarios