Educación Superior

La UNSJ creó la Escuela de Ciencias de la Salud en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

La unidad específica que albergará a las carreras ya creadas (Licenciatura y Tecnicatura en Enfermería) y a las disciplinas de Ciencias de la Salud que puedan crearse a partir de ahora.
viernes, 29 de mayo de 2015 13:40
viernes, 29 de mayo de 2015 13:40
En una maratónica sesión del Consejo Superior de la UNSJ que comenzó el jueves 28 a la hora 18 y terminó en las primeras horas de la madrugada del viernes 29, se aprobó por unanimidad la creación de la Escuela de Ciencias de la Salud en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN). Es un hecho histórico para la casa de altos estudios ya que, finalmente, tendrá una unidad específica que albergará a las carreras ya creadas (Licenciatura y Tecnicatura en Enfermería) y a las disciplinas de Ciencias de la Salud que puedan crearse a partir de ahora.

Este gran paso de la UNSJ contempla dos etapas. En primer lugar, la Escuela estará ubicada en la FCEFN en la que tendrá un rango similar equiparado a un departamento académico. Luego, en una segunda etapa, cuando las condiciones estatutarias reglamentarias y de infraestructura, tanto edilicias como administrativas, lo permitan, pasará a tener rango de Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud como unidad académica independiente.

Comentarios