Ofrecimientos de cargos

Cambios en los requisitos para presentarse en los ofrecimiento de horas cátedras o cargos docentes

Desde el 1 de junio que viene, los docentes que asistan a los actos de ofrecimiento de horas cátedras o cargos deberán hacerlo con una serie de documentación de manera obligatoria, de lo contrario no podrán aspirar al cargo.
viernes, 29 de mayo de 2015 13:56
viernes, 29 de mayo de 2015 13:56

Desde el 1 de junio que viene, los docentes que asistan a los actos de ofrecimiento de horas cátedras o cargos deberán hacerlo con una serie de documentación de manera obligatoria, de lo contrario no podrán aspirar al cargo. Así lo informaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia que señalaron que esto se debe a la puesta en vigencia de la Resolución 222-SAF-2015. Ésta determina plazos que deben cumplir las Unidades Educativas y también permitir mayor celeridad en la liquidación y pago de haberes de estos docentes.

Según informaron desde la Secretaría de Coordinación Administrativa Financiera, los aspirantes a un cargo deberán llevar, al lugar que se los convoca: Fotocopia del carnet expedido por la Junta de Clasificación Docente correspondiente. (solo para nivel secundario); Fotocopia del Documento de Identidad (Anverso y reverso del D.N.I. tarjeta, o hasta el 30 de Junio de 2015 se aceptará 1ª y 2ª hoja con último cambio de domicilio si lo hubiera); Constancia de C.U.I.L; y Fotocopia de comprobante del CBU (salvo cuando se lo designa por primera vez que lo deberá tramitar y presentarlo ante la UGDA en un plazo no mayor a 72hs. hábiles, transcurrido este plazo deberá presentarlo en la oficina de personal docente).

De acuerdo a lo informado, si el aspirante a cubrir el cargo u horas cátedra no presentase la documentación mencionada en el acto de ofrecimiento, se continuará con la designación del siguiente postulante que se encuentre presente con la documentación exigida.

Para los aspirantes designados por primera vez, que se les debe conformar el legajo físico, además deberán presentar, ante la UGDA que corresponda, lo siguiente: Foto carnet; Declaración de grupo familiar: fotocopia de comprobante que acredite el estado civil. Si el docente posee hijos adjuntar fotocopia del Documento de Identidad y de la partida de nacimiento de cada uno; y fotocopia de comprobante que acredite grupo sanguíneo.

Comentarios