Sin cambios

Elecciones en UDAP: la lista oficialista recorre escuelas confirmando los comicios de 4 de junio

Los integrantes de "Sentir Docente" informan a los docentes sobre sus propuestas y aclaran que deben ir a votar en la fecha estipulada por el calendario, a pesar de la apelación de Unidad Docente.
domingo, 24 de mayo de 2015 11:10
domingo, 24 de mayo de 2015 11:10

En vistas a que, hasta el momento, no hay modificaciones en el calendario electoral ante la apelación de Unidad Docente, la lista oficialista de Graciela López recorre las escuelas llevando la propuesta de "Sentir Docente".

De acuerdo a lo que informó la lista Celeste, encabezada por López como secretaria general y con Luis Lucero como secretario adjunto, van por los establecimientos dando a conocer las propuestas para los próximos cuatro años y en vista de que será "la lista única para votar en los comicios del 4 de junio".

 Del otro lado

"Nos sentimos proscriptos de participar y representar democráticamente a los docentes", dijo Marcelo Ruiz, integrante de la agrupación Unidad Docente, la semana pasada en conferencia de prensa. Y el abogado Ernesto Lloveras agregó que "UDAP cometió el error de promulgar un calendario cuando la justicia aún no se ha expedido sobre la nueva presentación realizada en el 3° Juzgado Laboral".

"El 3º Juzgado Laboral concedió a Unidad Docente el derecho de apelación del fallo en que se levantó la cautelar que suspendió el cronograma electoral de UDAP. Es decir que es probable que nuevamente sea suspendido y declarado nulo el nuevo cronograma electoral establecido por la entidad gremial. El Dr. Persichella ya estaba advertido de esta posibilidad sin embargo decidió continuar el proceso eleccionario generando un potencial perjuicio a la democracia sindical y a la lista opositora", expresó un comunicado de la agrupación.

El Tercer Juzgado de Trabajo había dictaminado levantar la medida cautelar de no innovar y rechazó la acción de impugnar el llamado a elecciones realizado por la agrupación Unidad Docente.

Comentarios